La Sierra de Gata se encuentra situada en el noreste de Extremadura, cobijada entre cinco mágicos valles. Su carácter de tierra fronteriza ha hecho de sus gentes, sus pueblos, sus tradiciones y su gastronomía un lugar único, donde se conjugan una naturaleza exuberante con un patrimonio histórico y cultural asombroso.
Da igual la época del año, el Parque Cultural Sierra de Gata ofrece a los visitantes paisajes únicos y rincones mágicos para explorar y descubrir. Solo o acompañado, en bicicleta o a pie, el visitante podrá descubrir profundos valles, coloridos bosques, centenarias iglesias, viejos castillos y aguas cristalinas. Un lienzo colorista y costumbrista de gentes, calles, gargantas y tradiciones que te engatusará.
Visita la web oficial Parque Cultural Sierra de Gata
Portugal
Prolongación natural de la Sierra de Gata. A apenas 17 kilómetros de Valverde del Fresno entramos en este otro mundo. Con sorpresas inesperadas, en los floridos campos de Penamacor, la mas pura tradición de lo portugués en Monsanto, el lujo casi caribeño de Monfortinho… Gastronomía y tradición en un entorno por el que parece no pasa el tiempo.
